PROGRAMACION
ORIENTADA
A OBJETOS (POO)
A OBJETOS (POO)
Lenguajes utilizados en POO
Los lenguajes de programación orientados a objetos tratan a los
programas como conjuntos de objetos que se ayudan entre ellos para realizar
acciones. Entendiendo como objeto al entidades que contienen datos. Permitiendo
que los programas sean más fáciles de escribir, mantener y reutilizar.
Clases & Objetos
Un objeto
es
una unidad dentro de un programa de computadora
que consta
de un estado y de un comportamiento, que a su vez constan respectivamente de
datos almacenados y de tareas realizables durante el tiempo de ejecución.
Una clase
es una construcción que se utiliza como un modelo (o plantilla) para crear objetos
de ese
tipo. Un objeto creado a partir de una
determinada clase se denomina una instancia
de esa
clase.
Método
En
la programación orientada a objetos, un método es una subrutina cuyo código es definido en una clase y puede pertenecer tanto a una clase,
como es el caso de los métodos
de clase o estáticos,
como a un objeto, como es el caso de los métodos de instancia.
Herencia
La herencia es específica de la programación
orientada a objetos, donde una clase nueva se crea a partir de una clase
existente. La herencia (a la que habitualmente se denomina subclases)
proviene del hecho de que la subclase (la nueva clase creada) contiene las
atributos y métodos de la clase primaria.
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